domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué carajo es una partición?

Una partición dentro de un disco duro (HD) es 'partir' el HD en varios pedazos, para que el sistema crea que son varios. Es decir, 'engañar' al sistema operativo (SO) para que crea que, en vez de tener un solo disco duro, tenemos varios.

Existen particiones primarias y lógicas. Las particiones básicas se llaman primarias y puede haber a lo sumo 4. Esto puede ser suficiente para nuestros intereses. Como a veces no es así, se crearon las particiones extendidas que pueden albergar otras particiones dentro, llamadas lógicas.

Más info.

7 comentarios:

jess dijo...

... a ver, yo no sé de eso pero.. ¿qué de práctico o funcional tiene engañar al sistema operativo con que tenemos muchas casas de campaña en lugar de una sola?

Said dijo...

Aaaah pues eso lo veremos en el siguiente capítulo tuuuu :D

jess dijo...

bah qué chiste!!
jum!!!

Rover dijo...

Bueno, voy a meter mi cuchara jo!

las particiones me han servido para 2 cosas: Respaldo de archivos (y asi puedo darle "cran" al güindos cuando quiera) y para albergar otro sistema operativo (fedora o ubuntu).

=0/ podrias usar las dieferentes partes de tu disco para trabajar aisladamente sin hacer un caos con las que contienen un S.O.

interesante blog.

Rover dijo...

por cierto.. no es engañar para que tener "varias casas de campaña", yo lo veria como tener varias habitaciones dentro de nuestra casa de campaña. ^^

c324r dijo...

Oye, recabrón...

En mi lap no jaló el Ubuntu... quesque por la resoluciónd e la pantalla...


Será?

jess dijo...

jajaja... es lo mismo Rover.... dónde queda lo práctico o funcional?

Y tú webas, ya postea aquí, ps qué te crees!!!