domingo, 3 de agosto de 2008

En sus marcas... listos... ¡fuera!

Bueno, pues acá comienzo otro blog, espero sea de utlidad para los interesados en plataformas libres, en este caso específico y hasta que las condiciones sean otras: Ubuntu.

Tengo una laptop con las siguientes características:

Marca: Compaq Presario.
Modelo: CQ50-102LA.
Procesador: AMD Sempron (2.0Ghz, 32 bits).
Disco duro: 160 GB (IDE 5400RPM SATA).
DVD±RW (con lightScribe).
RAM: 1GB (667Mhz DDR2).
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 8200M G.
Tarjeta de red: NVIDIA nForce 10/100/1000Mbps.
Tarjeta WiFi: Broadcom 802.11b/g.

Es una computadora en realidad austera, podría dar una lista de todas las cosas que no tiene (como procesador de doble núcleo, snif...), pero en realidad son cosas que el usuario promedio como yo no utiliza (a excepción del Disco duro, lo cual solucioné con uno externo USB de 250GB, para terner videos y música) y al contrario, casi no programo y nunca edito imágenes o video... y menos animaciones. Solo de vez en cuando me pongo a hacer algún sample y ruidito pero en realidad el 80% del tiempo me la paso blogueando y echando chal por el messenger, so al contrario, estoy muy sobrado.

Viene con un virus integrado llamado "Windows Vista Home Basic" el cual tuvieron la desfachatez de cobrarme y dejé en una partición aparte, para tener juegos y algunos otros programas que por comodidad correré en dicha plataforma.

La idea de esto es dejar paso a paso la instalación del sistema y las mejoras que vayan saliendo, comentarios, experiencias y opiniones, sobre todo para acercar este tipo de tecnología a quien no tiene puta idea de que hay algo mejor que el güindous y... ¡SIN VIRUS! (todavía).

2 comentarios:

Fire_tony dijo...

Ajá, copio y pego de su otro blog.


Si existen los virus, no mientas. Pero no los puede correr porque son ejecutables...

Bueno, te digo que el Rhytmox sirve como el iTunes para que le metas rolas a tu iPod, no necesitas el de Mac.


Prueba el dock dawn, está bien chingón. El compiz y también el gdesklets, son para que se vea bonito. Y, no puede faltar, el liferea, es un lector de feeds muy bueno.

Para el msn te recomiendo aMSN, porque el pidgin no me late.

KuDaKi dijo...

Bah!...

Espero tutorial; desde respaldar, pasando por formatear, particionar, etc. hasta la utilización del software en sí.

¬¬" Sin fallos

Ehm... Saludos =)

Nota: Si quiere venir a mi casa meterle mano a mi compu tampoco hay problema =) siempre y cuando me la deje con Ubuntu y la cosa.