domingo, 24 de agosto de 2008

¿Por qué Ubuntu?

No he probado muchas distribuciones Linux, de hecho solo 3: RedHat, Suse y Ubuntu (en orden cronológico), y ¿por qué decido quedarme (hasta hoy) con Ubuntu? Sencillo: es la plataforma más amigable para los usuarios que no tenemos conocimientos avanzados en sistemas operativos de plataforma libre.

Ya lo dice su slogan: "Linux para seres humanos".

Tan sencillo (casi como en güindous), como es insertar el disco que se descarga de la página de Ubuntu, se siguen unas sencillas instrucciones de configuración y dependiendo la capacidad de la computadora está instalado en alrededor de 30 min, podiendo convivir perfectamente con el güindous. Solamente hay que tener algunos conocimientos de particionado de discos y el asunto está prácticamente resuelto. Justo de eso se tratará uno de mis siguientes posts: el particionado del disco duro. Esto con la finalidad de poder seguir conviviendo con güindous, incluso teniendo una partición que permita compartir archivos.

Eso y además que las actualizaciones están a un par de clics de distancia, y si se quiere instalar algo, el sistema identifica que es lo que se necesita y lo baja e instala automáticamente. Así de sencillo, todo se baja de internet y está en los repositorios del sistema.

La única dificultad que veo, es que se tiene que aprender un sistema operativo nuevo. A pesar de ser gráfico por medio de ventanas (muy parecido al güindous o a Mac). Es lo mismo si siempre hemos usado güindous y quisiéramos agarrar una Mac o viceversa, es simplemente saber donde están las cosas y listo.

1 comentario:

Fire_tony dijo...

Ubuntu es una palabra africana que significa: "no puedo configurar en debian".